Inicio > Cine > Watchmen (pelicula)

Watchmen (pelicula)

watchmen posterEl fin de semana pasado fui a ver una súper película, esta se llama Watchmen (Los Vigilantes). Para muchos buenos conocedores del medio de los cómics y novelas graficas sabrán ya que esta es una novela grafica de culto, fue categorizada como una de las mejores si no es que ya es la mejor (sin exagerar), este inclusive colocada entre la lista de 100 mejores novelas que debes leer según la revista Time y también ganadora del Premio Hugo en 1988, galardón dado a escritores de ciencia ficción y fantasía. Esta misma fue escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos británicos y es perteneciente a la DC Cómics.

La película fue cancelada por años debido a varias causas, dicen que una de ellas es que temían que la película no llegase a estar a la altura de la novela. Al final fue Zack Snyder quien fue el director de esta historia a quien le agradezco todos los efectos especiales hechos en la película, debo agregar que las tomas y la fotografía dentro de ella ameritan plena atención ya que son apreciables al cien por ciento, el manejo de la luz creando un aspecto gótico hace ver que están en un tiempo de caos y guerra, lo cual es exactamente lo que esperaba ver.

A continuación les comentare algunos puntos de vista sobre este traspaso cinematográfico, pero no se preocupen, no diré nada que descubra el trama del mismo:

Están a mediados de los 80’s, dentro de una ucronia en la que EUA esta en conflicto, llegando casi a una guerra nuclear con la URSS, aquí es donde nuestros superhéroes salen a escenario, en la película mencionan a dos generaciones de héroes, los de la primera generación que interfieren en sucesos importantes en la historia de EUA como en la guerra de Vietnam, la muerte de Kennedy, la presidencia de Nixon, entre otras cosas mas. Y los de la segunda generación que ya no son héroes activos debido a una ley, pero que luego empiezan a entrar en acción debido a asesinato de The Comedian quien en realidad es Edward Blake (Jeffrey Dean Morgan), quien es uno de los superhéroes de la primera generación y así es como se inicia la investigación de su muerte, el primer interesado en esta es Rorschach (Jackie Earle Haley), quien es el único quien continuaba con sus actividades “heroicas” y poco despues se les unen el actual Nite Owl (Patrick Wilson) y Silk Specter (Malin Akerman), así poco a poco continúan avanzando con el caso del asesinato y también se llevaran muchas sorpresas con cada nueva pista que vayan encontrando y descifrando, en la historia ninguno de nuestros personajes tiene poderes como los que ya estamos a ver en la Marvel o la DC Cómics, solamente Dr. Manhattan (Billy Crudup) tiene poderes, inclusive se podría decir que el es como una versión no tan aclamada de dios.

Lo encantador de esta historia es que no se tratan de superhéroes tradicionales, que ya sabemos como piensan y que es lo que son capaces de hacer la paz mundial. Aquí nuestros héroes primero deben estar en paz con ellos mismos y ¿Porque tener un limite para poder hacer lo correcto? ¿Quien dice que el fin no justifica los medios? se sorprenderán que clase de “héroes” son nuestros protagonistas, así que ya saben, tenemos una gran historia, un soundtrack fabuloso donde podremos escuchar a Bob Dylan, Nat King Cole, Janis Joplin e inclusive a My Chemical Romance, los diálogos son espectaculares con un toque de filosofía de cierto tipo y muy digeribles, así que no me queda mas que recomendarles esta adaptacion al 100% ya seas o no fanático del medio de los cómics y un tip extra, les recomendaría que vieran la novela grafica antes que el filme, así podrían hacer criticas propias sobre cual prefieran o como estuvo la adaptación de la misma.

“El mundo alzara la vista y gritara sálvennos y yo susurrare…no!.”

Rorschach.

Anuncios
Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: